Ayer estuvimos Leandro, Max y yo hablando sobre el tema del asalto y etcétera y hemos decidido como creadores del Proyecto Oscuro y con la aprobación de Ricardo desde Murcia (los 4 creamos el Proyecto Oscuro allá por febrero de 2008 y hemos coordinado el viaje desde el principio), pues hemos decidido seguir con la misma ruta de ir a la Casamance y con el mismo propósito de grabar el documental aunque por ello nos tengamos que dejar los pelos del flequillo.
Es mi opinión personal que vamos a África y no a Disneyland París, con lo que esto conlleva: lo bueno y lo malo de un viaje de estas características. Max ha dicho que no va a pasarnos nada y yo le creo, así que vamos a visitar su pueblo, su gente y su cultura como teníamos pensado.
Evidentemente que tendremos cuidado con las minas, pero como nos comentaba Paco ayer con su sentimiento del viajero y del antropólogo: "en Nicaragua había metralletas en cada esquina".
Los países africanos y otros como los sudamericanos están sometidos al conflicto porque están desarollando sus democracias. Es esto justamente lo que a mí me impulsó a desarrollar el Proyecto Oscuro, así que vamos para alante como los elefantes, como diría mi pana Jorge Negretti desde Caracas Venezuela.
Un saludo a todos todas.
2 comentarios:
Pues ahí vamos! let's go!
Yeah!
Publicar un comentario